Tapachula, Chis. 31/01/2023 22.91oC

Entrega Icatech certificados de profesionalización ambiental a servidoras y servidores públicos

La capacitación se impartió a funcionarios de 31 Ayuntamientos de Chiapas.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la entrega de certificados de profesionalización a servidoras y servidores públicos de 31 Ayuntamientos del estado de Chiapas.


Desde la Plaza Monos, en el interior del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, recalcó que la capacitación forma parte inherente de esta administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón cadenas, por lo que invitó a las y los servidores públicos certificados a fortalecer su currículo personal, porque el conocimiento, aprendizaje y la actualización es lo que ayuda a crecer de manera individual.

Así también, señaló que estos certificados cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública, lo que viene a fortalecer la capacitación de los servidores públicos, ya que es de calidad, de primer nivel y brindada por personas expertas conocedoras de todos los temas.

Además, la funcionaria destacó la iniciativa de la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, de crear un propio estándar de competencias que ya no sólo tenga validez a nivel nacional, sino que sea también internacional, lo cual el Icatech ya tiene, al haber recibido en días anteriores la certificación como entidad certificadora por parte del CONOCER.

En dicho evento se contó con la presencia de la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), María del Rosario Bonifaz Alfonzo, la diputada Zoily Linaloe Esperanza Nango Molina, la diputada María López Sánchez, presidenta de la Comisión de Ecología y Cambio Climático y presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas del Congreso del Estado. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023