Tapachula, Chis. 31/01/2023 22.29oC

CECyTE Chiapas reconoce a alumnos destacados en Olimpiada Nacional de Biología

Su relevante participación en Durango sitúa en los primeros lugares al CECyTE Chiapas.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), hizo entrega de reconocimientos a las y los alumnos ganadores de la XXXII Olimpiada Nacional de Biología efectuada en noviembre de 2022.

El director general del CECyTE Chiapas y coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios, Sandro Hernández Piñón, recibió en oficinas centrales del colegio a las y los alumnos que pusieron en alto a la institución en la pasada olimpiada, para hacer entrega de herramientas de vanguardia e impulsar las actividades y prácticas de los conocimientos adquiridos en el aula.

“Felicito el trabajo en equipo de docentes, alumnas, alumnos y padres de familia, por confiar en el CECyTE como una institución de vanguardia que tiene la prioridad de profesionalizar a sus estudiantes. Es un claro ejemplo para que nuestros jóvenes se sigan esforzando en dar lo mejor de sí, aprovechando las oportunidades y herramientas que se les brindan”, dijo Hernández Piñón.

Además, agradeció el decidido apoyo del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, por dar siempre prioridad a las necesidades en materia educativa y por apostarle a la educación en Chiapas.

Cabe mencionar que los alumnos galardonados son: Sara Nicole Guerrero Pérez y Daniel Solórzano González, asesorados por el maestro Nolberto Gutiérrez Hernández, del Club de Ciencias, quienes obtuvieron el segundo lugar haciéndose acreedores a la medalla de planta en la olimpiada que tuvo efecto en el estado de Durango.

Finalmente, Hernández Piñón exhortó a la comunidad estudiantil del CECyTE-TBC Chiapas a explotar el material de vanguardia con que cuentan y aprovechar los conocimientos impartidos en las aulas, para que su formación profesional los lleve a otros niveles en la vida y el mundo laboral. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023