Tapachula, Chis. 31/01/2023 24.29oC

El Programa Bienestar en tu Escuela inicia actividades en Jardín de Niñas y Niños "Niños Héroes de Chapultepec”

La Secretaría de Bienestar Chiapas impulsa acciones en favor de la salud de la niñez chiapaneca, a través del Programa Bienestar en tu Escuela, que se puso en marcha en las instalaciones del Jardín de Niñas y Niños "Niños Héroes de Chapultepec", en el municipio de Monte Cristo de Guerrero.

“En este 2023 seguimos realizando acciones en favor de la salud, por lo que el Programa Bienestar en tu escuela se puso en marcha en ese centro escolar a través de labores de sanitización de aulas, limpieza de áreas verdes y reforestación”, refirió el encargado de Bienestar en Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios.

Asimismo, agradeció a las autoridades de esta institución educativa por su participación activa y comprometida, y por ofrecer espacios dignos a las niñas y niños de Chiapas; además, resaltó la importancia de que las niñas y niños tomen clases en espacios que se apeguen a condiciones óptimas de higiene.

En este mismo sentido, indicó que dicho programa, que involucra a los menores de edad, prioriza el resguardo, seguridad y educación en temas de salud de las y los niños en Chiapas. 

“En Bienestar Chiapas diseñamos programas integrales para todas y todos, como parte de las líneas de trabajo, a fin de abonar a una sociedad que construya desde sus cimientos, valores y el cuidado de la salud”, explicó.

Finalmente, informó que acudirán a más instituciones educativas para desplegar estrategias de higiene y salud. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023