Tapachula, Chis. 31/01/2023 23.29oC

Se realiza la XII mesa regional de igualdad de género en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 25 de enero de 2023.- A fortalecer los esfuerzos para continuar apoyando al desarrollo, crecimiento, bienestar y felicidad de las mujeres, se comprometieron las participantes de la XII Mesa Regional de Igualdad de Género.

En la Sala de Cabildo, la secretaria de Igualdad de Género Municipal, Ana Yanci Citalán López, en representación de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó las actividades en las que señalaron que la finalidad es garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

Explicó que Tapachula es el único municipio que se ha sumado al programa 25 por 25, mediante el cual la Secretaría de Igualdad de Género del Estado, otorga microcréditos de Semillas de Autonomía, para apoyar a las mujeres a emprender un negocio.

Dijo que la SEIGEN se encuentra abierta y ha invitado a todos los Ayuntamientos para que se sumen y puedan firmar convenios, con el que pueden apoyar también con capacitación financiera.

En la Mesa Regional participaron las titulares de Igualdad de Género de los municipios de la región del Soconusco. (Comunicado de Prensa)

25/01/2023