Tapachula, Chis. 25/04/2024 34.29oC

Provich entrega más de 2 mil láminas a familias de Arriaga

155 familias obtuvieron paquetes de láminas para rehabilitar sus viviendas tras las lluvias.

 

Se rehabilitarán techos de los hogares, lo que hará sentirse seguras a las familias, con la certeza de que cuentan con un gobernante pendiente de sus necesidades: Freddy Escobar.

 

Con el propósito de atender de manera oportuna y salvaguardar la integridad de las familias afectadas por las lluvias en el municipio de Arriaga, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, entregó más de 2 mil láminas para la rehabilitación de inmuebles.

Estas acciones surgen con motivo de las Declaratorias de Emergencia emitidas tras las lluvias ocurridas en los meses de septiembre y octubre, debido a los fenómenos meteorológicos de la vaguada monzónica extendida muy próxima a las costas del Pacifico y sistemas de baja presión por lluvia severa, inundación fluvial y pluvial, así como el frente frío no. 04 sobre canales de baja presión.

En ese contexto, el titular de la Provich manifestó que, al haber recorrido y constatado los daños a las viviendas, junto a la presidenta municipal de Arriaga, se presentó un informe al Ejecutivo del Estado, que instruyó la gestión y entrega de paquetes de láminas en beneficio de 155 familias en situación de vulnerabilidad.

“Nuestro gobernador cumple con su palabra y hoy los resultados están a la vista. La justicia social es una de las premisas de este gobierno y las más de 2 mil láminas entregadas servirán para rehabilitar los techos de sus hogares, sintiéndose seguros con sus familias y con la certeza de que cuentan con un gobernante pendiente de sus necesidades”, aseguró Escobar Sánchez.

Por su parte, la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos, dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan de la mano a favor de las familias en situación de emergencia o vulnerabilidad. Celebró además el compromiso del gobernador y del director general de la Promotora de Vivienda Chiapas.

“Las familias de nuestro pueblo que fueron afectadas por las recientes lluvias, agradecemos el compromiso y humanismo de nuestro gobernador, con ello confirmamos una vez más que los arriaguenses no estamos solos, tenemos el apoyo de un gran hombre que se ha caracterizado por su amor, entrega y generosidad con las familias que más lo necesitan”, afirmó la edil.

Finalmente, en representación de las 155 familias beneficiadas, Virginia Toledo Yáñez agradeció estos apoyos que permitirán rehabilitar los techos de sus hogares y mantener seguras a sus familias. “Muchas gracias señor gobernador, sin su apoyo no tendríamos los medios para salvaguardar a nuestros seres queridos”, dijo.     

Cabe destacar que, por instrucciones del Ejecutivo del Estado, desde el inicio de esta administración la Promotora de Vivienda Chiapas ha entregado más de 300 escrituras públicas en el municipio de Arriaga, como parte del Programa de Regularización y Asentamientos Humanos.  (Comunicado de Prensa)

24/01/2023