Tapachula, Chis. 28/03/2024 27.29oC

Inicia en escuelas de Chiapas vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años contra COVID-19

Es parte de una campaña en 13 estados del país para alcanzar la mayor cobertura posible en este grupo poblacional.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Escuela Primaria Ángel Albino Corzo fue sede este lunes del arranque en Chiapas de la campaña para incrementar coberturas de vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años contra COVID-19, que se estará realizando en 13 estados de la República Mexicana a finales de enero y durante todo el mes de febrero de 2023, con el objetivo de evitar los daños a la salud ocasionados por el virus SARS-CoV-2.

El subsecretario estatal de Educación, Pablo Velázquez Vázquez, quien presidió este acto en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, expresó que “tenemos que contribuir todos con esta campaña debido a que la prevención es el mejor instrumento para ayudar a que nuestras niñas y niños no tengan ningún problema de salud el día de mañana con relación a este virus y, por esa razón, agradecemos mucho a la Secretaría de Salud. Buscamos que todos los padres sean conscientes y procuren que sus hijos estén vacunados, por lo que esta campaña se extenderá a otros rincones del estado hasta finales del mes de febrero; la tarea es de todos y juntos podemos lograr la meta”.

Cabe señalar que la campaña estará dirigida a los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, entidades en donde se tienen menos del 60 por ciento de cobertura en vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años, sin contar a los estados fronterizos que tienen una estrategia binacional, administrándose dos dosis de la vacuna Pfizer a cada alumna y alumno que la requiera, con una diferencia de 21 días entre las dosis, en presencia de madre, padre o tutor.

También estuvieron presentes el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Nandayapa López; la coordinadora de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mónica Jiménez de la Cruz; el enlace médico de la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud, María Jaqueline Sady Cevallos; la directora de Educación Básica, María de Lourdes Alfaro Gordillo; y el director de este plantel, Filiberto Cruz Montes. (Comunicado de Prensa)

24/01/2023