Tapachula, Chis. 17/08/2019 25oC

Tapachula, sede de la tercera edición regional de baristas

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo de 2019.- Para los días 17 y 18 de mayo, se realizará la tercera edición regional  de la competencia de barismo método contra método en el planetario de la ciudad.

El grupo Café Tierra Sagrada, son los organizadores de dicho concurso, Daniela Rojas, representante de este sector, dio a conocer  que esta competición, para seleccionar el mejor café de Tapachula, también tiene como objetivo atraer la atención principalmente de los jóvenes, de los amantes del café, consumidores locales, nacionales e internacionales.

Explicó que la competencia también se hará en los municipios de Comitán de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez, en donde seleccionarán a tres baristas por localidad, para posteriormente representar a Chiapas en una competencia nacional de Aero Press.

Para asistir a esta competencia no es necesario ser barista, o ser experto, o tener una cafetería, porque la mayoría de las baristas son aficionados del café o han tomado algún curso, les gusta o conocieron a alguien para involucrarse en el mundo del café.

“La invitación es completamente abierta para la persona que desee participar, no hay cuota de inscripción y serán premiados los tres mejores métodos de elaboración de café, se calificará el sabor y la consistencia”.

Los ganadores de esta tercera edición podrán representar a Tapachula en la ciudad de México, aparte que los premios en efectivo se tienen para el primer lugar cinco mil pesos, para el segundo tres mil y para el tercer lugar mil 250 y premios en especie.

El público podrá saborear las bebidas derivadas del aromático grano que se preparen.

Finalmente recordó, que el año pasado una representante de Tapachula participó en la competencia nacional de barismo Aero press, su método ganó el primer lugar y representó a México un campeonato internacional de barismo.

15/05/2019