Tapachula, Chis. 29/03/2024 29.29oC

Hospital general de Tapachula logra recuperación de niña que sufrió quemaduras.

Hipolito

Ante la buena reacción al tratamiento por quemaduras de primer y segundo grado, la menor fue dada de alta.

 

Tapachula, Chiapas; 01 de diciembre de 2022.- Tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado, la menor Ashley “N”, de 3 años de edad, originaria del municipio de Comitán, fue dada de alta del Hospital General de Tapachula, luego de ser atendida por personal de salud del área de pediatría y de la clínica de heridas.

La atención que se le brindó a la menor durante su estancia en el nosocomio, consistió en la aplicación de medicamentos, curaciones cada 48 horas con aplicación de parches de injertos y cuidados generales.

Los padres de Ashley externaron su agradecimiento al personal de salud, que brindó la atención necesaria desde su ingreso a la unidad hospitalaria. Tras mostrar avances significativos en su recuperación, la menor fue dada de alta, no obstante, seguirá con las indicaciones médicas, con cuidados específicos y regresará a consulta externa para su observación.

El padre de Ashley narró que toda la familia vivió momentos de angustia al ver a su hija con quemaduras en un 35 por ciento de su cuerpo, derivado de un accidente en el hogar, al caerle una olla de comida caliente; por lo que solicitaron auxilio a la Fundación Michou y Mau, organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas. 

La institución de asistencia privada refirió a la paciente al Hospital General de Tapachula, toda vez que cuenta con lo necesario para brindar la atención correspondiente en este tipo de casos. Luego de varias semanas de ser atendida y la buena reacción al tratamiento, Ashley fue dada de alta. 

01/12/2022