Tapachula, Chis. 23/04/2024 24.29oC

Empiezan las fiestas patronales 2022 en “La Villita” de Tapachula

Por Mario Pérez.

 

Tapachula, Chiapas; 01 de diciembre de 2022.- El pasado miércoles 30 de Noviembre, iniciaron las fiestas patronales 2022 organizado por el Santuario Diocesano La Villita de Guadalupe en Tapachula, las cuales durarán hasta el 12 de diciembre con distintas actividades que buscan honrar a la Virgen de Guadalupe.

Estas fiestas iniciaron a las 17 hrs en las instalaciones de la iglesia con la bendición de automóviles y con un GALLO motorizado en donde participaron muchas familias con sus vehículos que estaban decorados con globos de colores.

En ese sentido, la fiesta empezó con una oración inicial para bendecir el Gallo Motorizado y con las campanadas que daban el inicio del mismo. El vehículo hasta adelante iba con unas bocinas grandes con la canción de La Guadalupana y con una imagen de la Virgen de Guadalupe, los demás vehículos lo seguían.

Aunque hasta el día 30 de Noviembre aún no hay presencia de puestos de vendimia que son una tradición en estos eventos ya que en años anteriores si habían estado presentes pero hasta el momento no se pueden observar en los alrededores de la iglesia.

En el evento estuvieron presentes la policía municipal así como las autoridades de vialidad y tránsito municipal quienes estaban listas para cualquier percance que pudiera suscitarse, pero no fue el caso.

La Villita de Guadalupe invita a la población a que forme parte de estas fiestas patronales 2022 en donde habrán muchos eventos que pueden ser de su interés y sin perder el objetivo que es conmemorar a la Virgen de Guadalupe. 

01/12/2022