Tapachula, Chis. 01/12/2022 28.96oC

Obtiene FGE Vinculación a Proceso por delito de Violencia Familiar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Distrito Altos obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad  en el delito de Violencia Familiar, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía Distrito Altos, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Jesús “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 30 días.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado agredió a la victima al interior de un domicilio del Barrio de Fátima con un arma blanca provocándole una lesión a la altura del cuello, la cual fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal y el presunto responsable detenido, el pasado 19 de noviembre del presente año.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en Chiapas y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad. (Comunicado de Prensa)

24/11/2022