Tapachula, Chis. 01/12/2022 28.96oC

La edición 25 del Festival Eurojazz en el Cenart, cerró con 43 mil personas

Del 6 al 20 de noviembre se ofrecieron 10 conciertos, con entrada libre, en las Áreas Verdes del Cenart.

 

La plataforma Interfaz.cenart.gob.mx transmitió los conciertos en vivo y captó la atención de más de 7 mil internautas.

 

Las dos exposiciones de fotografía programadas en este marco permanecerán en exhibición hasta el 31 de enero de 2023.

 

La edición 25 del Festival Eurojazz cerró este domingo 20 de noviembre luego de ofrecer 10 conciertos, con entrada libre, en los que participaron agrupaciones representantes de Austria, Italia, Rumania, Polonia, España, Países Bajos, Irlanda, Francia, Alemania y México. Fue una fiesta musical que convocó a más de 43 mil personas de manera presencial y a 7 mil que siguieron los conciertos a distancia, por la plataforma interfaz.cenart.gob.mx y redes sociales del Cenart, cifra que incluye también las charlas y clases magistrales por la mencionada plataforma, dirigidas a jóvenes músicos en formación con interés en mejorar su ejecución en el jazz.

Nuevamente las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, fueron escenario de una celebración que disfrutaron personas de diversas edades, nacionalidades y clases sociales porque, como lo expresó en la inauguración del Festival la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, “la música tiene el poder extraordinario de unir, es un lenguaje único que une a las naciones, a quienes hablamos lenguas diferentes y Eurojazz no será la excepción”.

La edición 25 del Eurojazz se realizó gracias a la colaboración entre el Cenart y la Delegación de la Unión Europea en México, junto con las embajadas de los Estados miembros. El trabajo que se ha realizado ha permitido consolidar un festival que se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes que ocurren en la Ciudad de México.

Como parte de las actividades por el 25 aniversario, el Cenart inauguró un par de exposiciones de fotografía: Eurojazz 25 años, que se exhibe en el Paseo de las Jacarandas; y Eurojazz. Una mirada propia, conformada por fotografías de Bernardo Arcos y Lorena Alcaraz, ubicada en el vestíbulo del Auditorio Blas Galindo. Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 31 de enero de 2023, con entrada libre.

Este año el programa de Eurojazz estuvo conformado por David Helbock’s Random/Control (Austria), Kety Fusco (Italia), JazzyBIT (Rumania), Piotr Damasiewicz Into The Roots Trio (Polonia), el dúo Raúl Cantizano y Fernando Vigueras (España-México), Under The Surface (Países Bajos), Calacas Jazz Band (México), Orquesta Nacional de Jazz de México, Louise Phelan Quintet y Minino Garay Speaking Tango Jazz (Francia-Alemania). (Comunicado de Prensa)

24/11/2022