Tapachula, Chis. 01/12/2022 29.29oC

Comité y Colonos del Fraccionamiento Laureles II continúan exigiendo al Gobierno de Tapachula la Reubicación de COMAR y más Seguridad en la zona

Por Erick Martínez Díaz.

 

Habitantes del Fraccionamiento Laureles II continúan exigiendo al Gobierno municipal de Tapachula la Reubicación de las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Durante los últimos meses, el problema de la basura, inseguridad, y alumbrado público, han sido factores que ha afectado a toda la comunidad debido a la presencia de  migrantes de distintas nacionalidades que se han apoderado de la zona, comentaron los colonos.

De igual manera, la población exige aumentar la seguridad pública que durante las últimas semanas, únicamente vigilan el día  del "Tianguis en tu colonia”, es decir los días sábados.

El comité y colonos del fraccionamiento hacen nuevamente el llamado a las autoridades municipales a que atiendan las peticiones y exigencias del pueblo.

Un ciudadano que habita alrededor del Parque Laureles 2, ha mencionado que los elementos de seguridad pública únicamente se hace presente los fines de semana qur hay "Tianguis en tu colonia".

"La inseguridad ha incrementado, incluso hace dos semanas asaltaron un local a media cuadra del parque, muchas personas transitan esta calle por el camino de los árboles pero por la noche no hay alumbrado público se acaban de descomponer y ningún policía se encuentra en la zona haciendo vigilancia", comentó el ciudadano.

Finalmente, los habitantes afirmaron que la alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda ya tiene conocimiento de las exigencias, ya que hace dos semanas durante la actividad semanal "Tianguis en tu colonia", leyó dicha lona que se encuentra colocada en el Parque Laureles 2, pero hasta el momento no hay recibido ninguna información de resolución y los problemas incrementan.

24/11/2022