Tapachula, Chis. 01/12/2022 28.54oC

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA INICIA OBRA DE PAVIMENTACIÓN MIXTA DE CALLES EN FRACCIONAMIENTO EL PARAÍSO

Rosy Urbina destaca unidad y compromiso del Gobierno Municipal para iniciar la obra de beneficio social, con un recurso de 4 MDP.

 

Tapachula, Chiapas.- Al recordar que el compromiso del Gobierno Municipal es ejecutar obras de beneficio social para los tapachultecos, la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio de la pavimentación mixta de calles en el fraccionamiento “El Paraíso”, ubicado al nor-poniente de la ciudad.

Urbina Castañeda destacó que en la obra en la que se invierten 4 millones 438 mil 226 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2022), se caracteriza por la suma de voluntades de los integrantes del Cabildo “quienes han demostrado amor, compromiso y unidad con Tapachula”.

“Los recursos se aplican de manera honesta, transparente y correcta, porque los gobiernos de la Cuarta Transformación encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabajan todos los días para que el desarrollo y progreso llegue a todos los rincones de México”, indicó.

Urbina Castañeda refirió que aparte del cambio de imagen en el fraccionamiento, los trabajos abonan a la seguridad, sumado a los beneficios del programa “Brilla la Perla” que ya se inició en este lugar.

El titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, dio a conocer que la obra beneficiará directamente a 3 mil 318 habitantes, gracias a la construcción de tres cuadras con pavimento de concreto hidráulico, 799 metros lineales de guarniciones, mil 297 m2 de banquetas, señalización en pintura, guarniciones y pasos peatonales, además de las obras inducidas: red de alcantarillado y descargas sanitarias, red de distribución y tomas domiciliarias.

Guadalupe Hernández García, representante de COPLADEM del fraccionamiento “El Paraíso”, agradeció el inicio de la obra al Ayuntamiento presidido por Rosy Urbina.

Acompañaron a la alcaldesa en el banderazo de inicio de los trabajos, los regidores Gladiola Soto Soto, Erik Hintze Moreno y Aída del Rosario Flores Vázquez; la secretaria de Bienestar Municipal, Julissa Janet Castillejos Rodríguez; la coordinadora de COPLADEM, Jessica Ocejo Díaz Ordaz y vecinos del lugar. (Comunicado de Prensa)

24/11/2022