Tapachula, Chis. 20/04/2024 25.75oC

Para evitar más accidentes fatales, piden topes en la carretera costera

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas, 22 de septiembre.- Hace 20 días aproximadamente, una niña de 15 años murió al ser arrollada por un automóvil, sobre la carretera costera, a la altura del entronque entre las comunidades Poste Rojo y el Campito, en el municipio de Tapachula.

La tragedia, llevó a un grupo de colonos a insistir en una petición de hace 15 años a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de colocar topes y reductores de velocidad sobre esta importante vía de comunicación para evitar más accidentes fatales.

Luvi ,Habitante de la Colonia Poste, señaló que tienen que cruzar arriesgándose a un accidente hasta o seis veces al día para ir sus hijos a la escuela y el riesgo a cada segundo debido a que por esta vía pasan cientos de carros.

En el kilómetro 281 de la carretera federal todos los días cruzan decenas de personas a pie para realizar sus actividades, pero se enfrentan al peligro de la alta velocidad con que circulan los vehículos.

Cuando el flujo de vehículos es constante una persona puede esperar hasta 3 minutos para cruzar y en ese momento todo puede, explicó, María, Habitante de la Colonia Poste Rojo.

Personas de la tercera edad, con discapacidad y niños de todas las edades arriesgan su vida al cruzar este punto de la carretera costera.

En este crucero, en los últimos 3 años, al menos 7 accidentes fuertes se han presentado, y tampoco es la primera vez que le piden a la SCT la instalación de los topes; por lo que, advirtieron que de no tener respuesta favorable para el viernes bloquearan la carretera.

23/09/2022