Tapachula, Chis. 29/03/2024 21.29oC

Descubre los lugares para visitar en Ciudad de México y cómo hacerlo

Ciudad de México, también conocida como Distrito Federal o CDMX, es la capital de México y la ciudad más grande del país. La capital mexicana tiene un clima templado subhúmedo y está rodeada de montañas a una altitud de 2250 metros, haciendo que esta ciudad se convierta en un gran lugar para visitar.

 

CDMX es una ciudad brillante donde reina su cultura mexicana con mucha historia donde cada lugar que verás a continuación tendrá para contarte en tu visita. Al ser una ciudad muy grande, recomendamos que en tu presupuesto de viaje incluyas rentar un vehículo, existen plataformas que funcionan como metabuscadores de renta de autos CDMX que te brindarán las mejores opciones para tus días conociendo la ciudad de los palacios.

 

5 lugares que debes visitar en tu viaje a Ciudad de México

 

1. Ángel de la Independencia:

 

Este lugar emblemático debe estar en tus primeras opciones que visitar cuando pises la ciudad al ser uno de los grandes símbolos de la ciudad y del país en general. Representa a la diosa de la Victoria “Niké” hecha de bronce y bañada en oro. Se encuentra en El Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital encargada de unir diferentes zonas y sitios importantes de interés turístico.

 

2. Castillo de Chapultepec:

 

El Castillo de Chapultepec fue la residencia del emperador Maximiliano y Carlota su esposa en el año 1864. Es un edificio con mucha historia ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec en CDMX con diseño arquitectónico barroco y neoclásico. El castillo está compuesto por muebles, tapices, pinturas del siglo XVII y XVIII, obras de artistas mexicanos, un hermoso jardín y el Museo Nacional de Historia.

 

3. Museo Nacional de Antropología de México:

 

Es el museo más grande de México y uno de los más importantes de América. Está pensado para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, la región cultural del continente americano que comprende la mitad meridional de México, Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras y el occidente de Nicaragua y Costa Rica. El museo se divide en dos secciones: la colección de arqueología y la colección de etnografía, haciendo de este un lugar super interesante de conocer.

 

4. La Casa de Frida Kahlo:

 

Coyoacán es una zona de Ciudad de México, mejor conocida por ser el barrio de Frida Kahlo. Se caracteriza por tener calles empedradas y pequeñas plazas con iglesias con un ambiente bohemio, donde existen muchos restaurantes, cafés, galerías de arte y centros culturales. Se encuentra en la famosa casa azul de Frida el Museo Frida Kahlo donde vivió con Diego Rivera. Además de descubrir la casa y los objetos de su vida cotidiana, podrás ver parte de su obra y de otros artistas que frecuentaban el lugar.

 

5. Canales de Xochimilco:

 

El destino turístico que ahora son los Canales de Xochimilco son los restos de un sistema de transporte que crearon los aztecas para proveer de sustento a la población de una isla artificial que crearon que servía para cultivo. El lago se fue haciendo más estrecho y es lo que hoy funciona como atracción de turistas y locales. Se puede hacer el tour a través de las famosas trajineras, embarcaciones de madera tradicionales y coloridas.

 

La capital de México es una ciudad en la que debes disponer de varios días para conocer sus sitios turísticos e históricos. La mejor manera de transportarse a todos los sitios es en auto por sus distancias y facilidad de movilizarse de forma segura.

22/09/2022