Tapachula, Chis. 20/04/2024 24.77oC

Lluvias dejan afectaciones en municipios del Soconusco y Frontera

Juan Manuel Blanco

TAPACHULA, Chis.,21 de septiembre de 2022.- Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche de este martes a consecuencia de los remanentes de Madeleine, se presentaron algunos encharcamientos en los municipios de Suchiate, Tapachula y Cacahoatán reportaron pobladores.

En algunas zonas como brisas del mar, comunidad de Ciudad Hidalgo, el río Cahoacán se desbordó afectando a decenas de familias que sufrieron en encharcamientos e inundaciones en algunas viviendas y cultivos principalmente.

Ahí, los pobladores pidieron la ayuda de las autoridades y que se active el plan de emergencia del ejército mexicano Plan DNIIIE por las afectaciones que sufrieron por una fuerte que duró varias horas.

En Cacahoatán, autoridades de Protección Civil acudieron auxiliar a familias sobre la cuarta norte y séptima calle poniente en donde una vivienda se encontraba con abundantes filtraciones de agua debido a las intensas lluvias.

Ahí el personal de esta corporación de emergencia, apoyo a los habitantes en poder desviar el agua y colocar costales para evitar que se continúe ingresando el agua.

En Tapachula, al sur de la ciudad, las fuertes lluvias provocaron un encharcamiento combinado con aguas negras en la colonia Ojo de agua.

En ese lugar se ha formado una gran laguna que no permite el paso peatonal, para los habitantes y los vehículos tienen que atravesar ese gran charco de agua.

22/09/2022