Tapachula, Chis. 17/08/2022 21.92oC

Prisión preventiva por delito contra la salud en Mazatán: Fiscalía de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 05 agosto 2022.-  Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo,  hecho ocurrido en el municipio de Mazatán el pasado 2 de agosto de 2022.

El Órgano Jurisdiccional valoró los datos de prueba expuestos por el fiscal del Ministerio Público, decretando la medida cautelar de prisión preventiva a Norlan “N” por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

El hoy vinculado a proceso fue detenido por elementos de la Policía de Especializada de la FGE, el pasado  02 de agosto de 2022 en las inmediaciones del Barrio San José del municipio de Mazatán, al momento que se encontraba comercializando dosis de droga y portaba entres su pertenencias dosis de marihuana y de la sustancia conocido como cristal..

Lo anterior, en el marco del operativo Antipandillas que se implementa en diversos municipios de la región y los ubicados en la franja fronteriza del estado, y con el cual se ha logrado reducir la incidencia delictiva en dichas localidades.

Por lo anterior, el imputado se le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada al interior del CERSS 03; y un mes  como plazo de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune. (Comunicado FGE)

06/08/2022