Tapachula, Chis. 17/08/2022 23.29oC

DIF Tapachula, inicia campaña “El Buen Trato a Las Personas Adultas Mayores”

En el marco del Mes del Adulto Mayor comienzan las acciones para sensibilizar a los servidores públicos municipales.

 

Tapachula, Chiapas; 06 de agosto de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, inició el ciclo de conferencias “El Buen Trato a las Personas Adultas Mayores”, en el marco del “Mes del Adulto Mayor”, con el propósito de  sensibilizar a los funcionarios públicos municipales.

La presidenta honoraria del organismo, Liliana Mayela Trejo Rubiera, enfatizó la importancia de rescatar los valores de respeto, empatía y solidaridad hacia las personas adultas mayores y evitar el mal trato y abuso hacia este grupo.

“Buscamos con ello, devolver la importancia de las personas mayores dentro del núcleo familiar, proporcionar el trato adecuado en la familia, los medios de comunicación, las instituciones, generar bienestar, dignificar a las personas adultas mayores y enriquecer a nuestra sociedad”, señaló Trejo Rubiera.

Destacó que las pláticas también se harán extensivas a la ciudadanía por lo que se visitarán colonias, instituciones y otros espacios en la búsqueda de promover el buen trato, respeto y dignificación hacia los adultos mayores.

Las pláticas se iniciaron con la primera conferencia a cargo de Alberto Bonilla Acosta, coordinador de Atención a Grupos Vulnerables del DIF Tapachula, en la sala audiovisual del MUTAP, en la que se trataron temas relacionados con la visibilización de las personas adultas mayores, facilidad al acceso a la información y recursos, atención integral físico, emocional, social y espiritual entre otros temas de interés.

Participaron asistentes y secretarias de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento local. (Comunicado de Prensa)

06/08/2022