Tapachula, Chis. 25/04/2024 32.29oC

Respalda María Eugenia Hernández a padres de familia que denuncian de abuso sexual a un profesor de un kínder en Ecatepec

La diputada de Morena demanda a la Fiscalía General del Estado de México agilizar la investigación y castigar a los responsables.

 

Jueves 23 de junio de 2022.- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) expresó su respaldo a padres de familia que denunciaron de abuso sexual a un profesor de un kínder en Ecatepec, Estado de México, en contra de las niñas y niños de ese centro escolar.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, sostuvo que ésta es una acusación muy grave, por lo que demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado realizar una investigación y castigar a los responsables.

"Pido al Poder Judicial del Estado de México que agilice todos los trámites para que les den pronta respuesta y expedita a estos padres de familia y que no se sigan vulnerando los derechos de los niños en los kínder de Ecatepec", asentó.

Subrayó que ya tuvo un intercambio de mensajes con Dylcia García Espinoza de los Monteros, Fiscal General para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, del Estado de México, quien le comentó que se han registrado cuatro denuncias en este sentido, por parte de los padres de familia.

Hernández Pérez agregó que la Fiscalía ya está gestionando los trámites para emitir una orden de aprehensión en contra del profesor del kínder.

Comentó que los padres de familia han externado su enojo e incluso han cerrado vialidades principales del municipio de Ecatepec, para exigir justicia para sus hijos.

Finalmente, la diputada de Morena reiteró su respaldo a los padres de familia de los menores agredidos y "nos sumamos a la exigencia de la expedición de justicia para este caso en Ecatepec". (Comunicado de Prensa)

23/06/2022