Tapachula, Chis. 03/07/2022 24.54oC

FGE obtiene Sentencia de 30 años de prisión por Pederastia en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de Junio 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes logró obtener Sentencia Condenatoria de 30 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, originario de El Salvador por su responsabilidad penal en el delito de Pederastia, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula en el año 2020.

Con los argumentos y pruebas fehacientes presentados por el Fiscal del Ministerio Público se acreditó el hecho y la responsabilidad del imputado, por lo que el Juez de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II en el municipio de Tapachula, en juicio oral, dictó Sentencia Condenatoria en contra de José Salvador “N”, consistente en 30 años de prisión y multa de 249 mil pesos así como reparación del daño a la víctima y su familia.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 4 de agosto de 2020, en un domicilio de la colonia Las Américas en el municipio de Tapachula, el sentenciado abusó de la seguridad sexual de una menor de edad de 12 años (en el momento de los hechos), de identidad protegida.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y las niñas en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad. (Comunicado FGE)

23/06/2022