Tapachula, Chis. 03/07/2022 24.65oC

Se mantienen beneficios fiscales en uso de motocicletas

Javier Jiménez señaló que las delegaciones hacendarias están multiplicando esfuerzos para que todas las personas puedan beneficiarse con estos descuentos.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de junio de 2022. - El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, nuevamente hizo el exhorto a las y los propietarios de motocicletas, a seguir disfrutando de los beneficios fiscales que se están otorgando para regularizar sus unidades.

Detalló que estos beneficios tienen tres modalidades, de acuerdo a la situación que prevalezca actualmente: a las y los propietarios de motocicletas sin registro y que por primera vez vayan a emplacar, el alta tendrá un costo de mil 113 pesos; el segundo caso va dirigido a las y los dueños con registro, que presenten rezagos de 2018 a 2022, solo pagarán bajas de placas y alta vehicular, condonándoles todos las multas, recargos y demás conceptos de los años anteriores y, finalmente; a quienes tienen motos con registro y adeudos del 2021-2022, solo estarán pagando refrendo 2022.

Javier Jiménez señaló que las delegaciones hacendarias están multiplicando esfuerzos para que todas las personas puedan beneficiarse con estos descuentos, de tal forma que algunas oficinas han instalado módulos provisionales, como en Puerto Madero, a través de la Delegación de Hacienda de Tapachula, con el fin de que todas y todos puedan acceder a este beneficio fiscal.

Asimismo, el personal del Centro de Recaudación Local (CRL) de Acacoyagua, realiza recorridos a las diferentes comunidades de este municipio, para dar conocer estos beneficios y que se acerquen al CRL para tramitar la regularización de sus motocicletas, por mencionar algunos.

El secretario de Hacienda invitó a toda la población a estar pendientes de la información que se difunde a través de las redes sociales oficiales, o bien, acudir a cualquiera de las 13 delegaciones y 63 CRL en todo el estado. (Comunicado de Prensa)

23/06/2022