Tapachula, Chis. 19/04/2024 25.03oC

Gobierno del Estado restablece orden en el centro de Tuxtla Gutiérrez

Policías del Estado aplicaron el Protocolo del Restablecimiento del Orden a una manifestación violenta de normalistas.

 

El Gobierno del Estado exhorta a todos los grupos sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de junio de 2022.- Con total apego al Protocolo del Restablecimiento del Orden y al pleno respeto de los Derechos Humanos, fuerzas de seguridad del Estado liberaron la Avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, donde estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar bloqueaban el tránsito vehicular y causaban daños a terceros, reteniendo dos vehículos y sustrayendo artículos de venta.

Minutos antes el grupo de jóvenes arribó a la mencionada vía pública, en las inmediaciones del Parque Central y Palacio de Gobierno, realizando actos vandálicos y arrojando artefactos explosivos, por lo que fue necesaria la actuación policial del Estado, logrando repeler y controlar la situación.

Cabe señalar que durante este operativo no hubo personas lesionadas y se informa que dentro de estas acciones policiales se recabaron diversos artefactos explosivos (bombas, granadas hechizas y cohetones) que fueron utilizados por los estudiantes para agredir a las fuerzas de seguridad, los cuales ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, junto con los dos vehículos retenidos recuperados.

El Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso de garantizar el Estado de derecho y mantener la seguridad, la paz y la tranquilidad en la entidad, reiterando su exhorto a todos los grupos sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas. (Comunicado de Prensa)

23/06/2022