Tapachula, Chis. 28/03/2024 22.29oC

Conalep, con internet gratuito

Helmer Ferras Coutiño, director general del ICTI, anunció que los planteles de Chiapa de Corzo, Huixtla, Comitán y San Cristóbal de Las Casas serán beneficiados.

 


Chiapa de Corzo, Chiapas; 23 de junio de 2022.- Con el impulso de la estrategia “Internet para Todos”, para fortalecer la educación en la entidad, a partir de este miércoles, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), número 022 de Chiapa de Corzo, ya cuentan con acceso a internet gratuito e ilimitado.

Ante gritos de júbilo y entusiasmo por parte del alumnado de este plantel, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, resaltó que “Internet para Todos” es una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de Chiapas, a través del ICTI, para reducir la brecha digital mediante la expansión de la conectividad e internet en beneficio de la población chiapaneca.

Acompañado de la secretaria técnica de los Conalep en Chiapas, Marisol Vázquez Hernández, y del director del Plantel 022, Rigoberto Nangularí Montero, Helmer Ferras Coutiño resaltó que este beneficio no tiene ningún costo para la institución, por lo que exhortó a los alumnos a que hagan buen uso de esta herramienta que fortalecerá sus estudios.

Informó que se busca ampliar los servicios de internet en escuelas públicas de la entidad, por ello este beneficio alcanzará a los Conalep ubicados en los municipios de Huixtla, Comitán y San Cristóbal de Las Casas.

Fue la alumna Daniela Rodríguez Acuña, en representación de toda la comunidad estudiantil, la encargada de dar el botonazo de activación para que desde el mismo instante del arranque, estudiantes y cuerpo docente cuenten con acceso a internet.

En este emotivo evento, en el que también estuvieron presentes docentes y personal administrativo, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Departamento de Enseñanza de la Ciencia, realizó experimentos y actividades científicas. (Comunicado de Prensa)

23/06/2022