Tapachula, Chis. 19/04/2024 27.29oC

Consejos para tener una casa más limpia y ordenada

Mantener la casa siempre limpia y ordenada sin derrochar mucho tiempo parece una tarea imposible. Sin embargo, existen algunos comportamientos que pueden incorporarse a la rutina para mantener un orden sin hacer mucho esfuerzo. Si bien en un principio puede ser complicado cambiar algunos hábitos, con el tiempo pueden automatizarse hasta volverse cotidianos. A continuación te presentamos algunos consejos para mantener la casa más limpia y ordenada.

Hacer la cama en las mañanas

Hacer la cama apenas levantados es un hábito que debe incorporarse a la rutina, al igual que tenemos habituado el baño, el desayuno o el cambio de ropa. Tender la cama no sólo es bueno para librarla de bacterias y gérmenes, sino que también resulta más que placentero llegar en la noche y que la cama esté perfectamente lisa y estirada. Se trata de invertir solo 5 minutos y lograr una habitación más ordenada.

Limpiar y ordenar en pequeñas dosis

En lugar de pasar el día entero limpiando, se recomienda hacerlo  en pequeñas dosis. Barrer las habitaciones y pasar la aspiradora regularmente ayudará a mantener todo impecable en pocos minutos. Al mismo tiempo, al usar el baño o la ducha se pueden ir repasando los sanitarios para que permanezcan siempre limpios. Para lavar los platos, son ideales los lavavajillas, ya que además de no tener que lavar, la vajilla queda guardada dentro sin generar ruido visual y desorden en la cocina. Si bien se trata de artefactos costosos, se pueden conseguir con ofertas en el próximo Buen Fin 2019.

Limpiar la cocina todas las noches

Nada más reconfortante que levantarse por la mañana y todo esté limpio y listo para preparar el desayuno. Si bien limpiar de noche luego de un día largo puede resultar difícil, lo mejor es dedicarle tan solo diez o quince minutos, para que en la mañana el trabajo sea menos intenso.

Guardar cada cosa en su lugar

Solemos llegar a casa y dejar bolsos, ropa, mochilas y zapatos en cualquier lugar apenas entramos. Es una costumbre que hay que erradicar si queremos mantener la casa ordenada. Se debe tomar el hábito de acomodar todos estos elementos en su lugar, o crear un espacio ordenado que sirva para depositar lo que se trae de afuera. Por otro lado, si se utiliza algo de otra habitación, se lo debe regresar ni bien se termine de utilizar. Esto también aplica con la ropa; no hay que dejar que se formen pilas de ropa arriba de la cama; lo mejor es doblarla y guardarla en los armarios de forma inmediata.

Liberarse de viejos papeles

Los papeles son un tipo de basura que se acumulan fácilmente. Cuentas pagadas, catálogos y diarios viejos, hojas que ya no sirven, son sólo algunos ejemplos de los papeles que es necesario erradicar para siempre. Los documentos que sí sirven se pueden archivar y conservar de manera prolija para acceder a ellos fácilmente cuando sea necesario.



04/11/2019