Tapachula, Chis. 23/04/2024 24.29oC

Cierran juzgados penales en Tapachula por contagio de Covid en 22 servidores públicos

Por: Gonzalo Egremy.

 

Tapachula, Chiapas; 15 de enero de 2022.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, ordenó este viernes la suspensión de labores en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de aquí de Tapachula, como resultado del contagio de una veintena de jueces y empleados de esas instituciones.

De acuerdo a la circular 38/2022 los consejeros del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuyo titular es Juan Oscar Trinidad Palacios (quien por cierto anteayer dio a conocer que él también resultó positivo de Covid19), ordenaron el cierre de labores del juzgado de control y el tribunal de enjuiciamiento a partir de ayer viernes 14 hasta el 24 de este mes de enero.

Asimismo determinó comisionar al licenciado William Hernández Ovando, quien se desempeña como juez del ramo penal del distrito judicial de Acapetahua, para que atienda las funciones de juez de control pero solo en asuntos de término constitucional durante el tiempo de la suspensión de labores.

De acuerdo a fuentes del PJE los contagiados de Covid son los dos jueces, la administradora, los cuatro actuarios, dos personas del área de informática y un grupo numeroso de mecanógrafos.

El personal enfermo del juzgado de control y del tribunal de enjuiciamiento, están siendo atendidos por las instituciones de salud gubernamental, en su mayoría y otros en sus hogares con todas las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud.

En tanto personal que labora en juzgados del ramo familiar, civil, y en las salas en material civil y penal de este distrito judicial de Tapachula, pidieron a la Judicatura del PJE mayores medidas sanitarias en el desempeño de sus funciones toda vez que en lo que va de este año una docena de trabajadores en esas instituciones han resultado también positivos en el contagio del Covid19; o en su caso suspender las labores como ya lo ordenaron en el juzgado de control y en el tribunal de enjuiciamiento. (Comunicado de Prensa)

15/01/2022