Tapachula, Chis. 17/01/2022 20.69oC

Trámites sobre desarrollo de energías, ingeniería y regulación ambiental, necesarios para disminuir impactos ambientales

La Semahn mantiene abiertas sus ventanillas para realizar diligencias relacionadas con estos temas, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

 

Viernes 14 de enero de 2022.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías (DPAyDE), mantiene en operaciones las ventanillas para diversos trámites relacionados con la ingeniería y regulación ambiental, además del desarrollo de energías.

Los trámites que pueden realizarse en esta instancia son en relación al Departamento de Ingeniería Ambiental: Autorización para recolección y transporte de residuos de manejo especial, Autorización del plan de regularización para el saneamiento y clausura de sitios de disposición final, Autorización para generadores de residuos de manejo especial, Autorización en materia de impacto ambiental para rellenos sanitarios, Capacitación a municipios en materia de residuos sólidos urbanos, Autorización de ampliación de ruta para recolección y transporte de residuos de manejo especial.

Respecto al Departamento de Regulación Ambiental los trámites que pueden realizar son: Autorización en materia de impacto ambiental para caminos estatales, municipales y rurales y Autorización en materia de impacto ambiental para instalaciones ubicadas en parques, corredores y zonas industriales.

Asimismo, Autorización en materia de riesgo ambiental, en materia de impacto ambiental para la extracción y procesamiento de materiales pétreos, Autorización en materia de impacto ambiental para fraccionamientos, conjuntos habitacionales y nuevos centros de población, así como Autorización en materia de impacto ambiental (proyectos varios).

En lo referente al Departamento de Desarrollo de Energías se puede solicitar la Capacitación a municipios en materia de ahorro y eficiencia energética.

En caso de iniciar una actividad u obra o bien, las empresas recolectoras, transportistas o generadoras de residuos, pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo de Energías de la SEMAHN, ubicadas en Avenida Río Usumacinta número 851, esquina Cascadas de Agua Azul, Fraccionamiento Laguitos, en horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, portando cubrebocas y con las medidas de seguridad sanitaria. (Comunicado de Prensa)

 

14/01/2022