Tapachula, Chis. 17/01/2022 23.29oC

Cacahoatán fortalece acciones en materia contra la violencia de género

Cacahoatán, Chiapas; 14 de enero de 2022.- El Presidente Rafael Inchong Juan dio una calurosa bienvenida a Presidentes Municipales y autoridades estatales y federales, para poner en mesa la “Agenda estratégica para la prevención contra mujeres y niñas en el marco de la estrategia nacional de paz y seguridad”.

El objetivo de la reunión con autoridades del Soconusco es hacer concientización sobre las problemáticas de violencia de género y aplicar los mecanismos establecidos en distintos programas estatales y federales para detener este tipo de delitos.

El Presidente Rafael Inchong mencionó: “Cacahoatán abre las puertas a la igualdad de género, con decisiones acertadas durante el gobierno, como haber elegido a una mujer como directora de la Policía Municipal, sabemos que las mujeres pueden llevar a cabo labores y cargos que normalmente los estereotipos marcaban que eran para hombres, pero hoy reconocemos las labores que todos podemos realizar”.

Presidentes de municipios aledaños como Isaías Verdugo; Presidente de Unión Juárez, Julio Gamboa, Presidente de Tuxtla Chico; Primer regidor Ramón Escobar, Representante de Metapa; Ana Citalan, Secretaria de igualdad de género de Tapachula; y Josué Cifuentes, Representante de Suchiate, estuvieron presentes durante la reunión.

Además de las invitadas especiales que también encabezaron la agenda de trabajo, la Diputada Yolanda del Rosario Correa Gonzales y Maria Mandiola Totoricaguena, Secretaria del estado de igualdad de género. Ambas exponiendo las estrategías y compartiendo medidas que fortalecen la seguridad de mujeres, niñas y niños. (Comunicado de prensa)

14/01/2022