Tapachula, Chis. 17/01/2022 23.29oC

Se suma SMyT a la iniciativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Desde la Ley de Movilidad y Transporte en el Estado de Chiapas se promueve la movilidad con enfoque de género: SMyT.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de noviembre de 2021 .- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) en el estado, Aquiles Espinosa García, junto a su equipo de trabajo, se suma a la iniciativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se promueve desde el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

La campaña consiste en 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, que inicia el 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, fecha en que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Como parte de estas acciones, se han realizado campañas informativas para el personal de la dependencia, así como recomendaciones a usuarias y concesionarios del servicio público de transporte a fin de concientizar y prevenir este flagelo, además de la distribución de material infográfico bajo el título: ¡Por un transporte libre de acoso!

Es pertinente señalar que en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas se contempló la promoción de la movilidad con enfoque de género, colocándola en el centro de las políticas públicas para mejorar el servicio que se brinda a las y los usuarios.

Como medida permanente de combate a cualquier indicio de violencia se proporcionan los números para casos de emergencia: 911, la línea digital de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) en Tuxtla Gutiérrez, 961 462 9340 y un código QR que ubica los centros de atención especializados del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativa (PAIMEF). (Comunicado de Prensa)

 

29/11/2021