Tapachula, Chis. 18/04/2024 32.29oC

Se suma Icatech contra la violencia hacia mujeres y niñas

Promueve que más mujeres puedan acceder a una capacitación de calidad, ser emprendedoras, lograr depender de sí mismas y poder sacar adelante a su familia.

 

Lunes 29 de noviembre de 2021.- La violencia contra la mujer es un cáncer que afecta a todos los núcleos de la sociedad, por lo que todos debemos unir esfuerzos en la lucha contra este flagelo, señaló Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), al conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La funcionaria destacó que es un día para reflexionar sobre las acciones que como instituciones se pueden realizar para evitarla, por lo que el Icatech, dijo, se suma a la sinergia encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al promover que más mujeres puedan acceder a una capacitación de calidad, y con ello, ser emprendedoras, logrando depender de sí mismas y poder, de tal manera, sacar adelante a su familia.

En el Icatech, mujeres y hombres suman esfuerzos para llevar a todos los rincones de Chiapas la capacitación de calidad y calidez, con las mejores herramientas a mujeres y niñas, a fin de que vivan dentro de un ambiente de libertad y armonía, y se desarrollen en lo personal y profesional.

A través de las Unidades de Capacitación, Acciones Móviles y Aulas Móviles, mujeres y niñas pueden acercarse a conocer los cursos que se desarrollan, y con ello, ser personas de cambio, que puedan emprender y generar nuevas conductas sociales, basadas en el respeto a los derechos humanos. (Comunicado de Prensa)

29/11/2021