Tapachula, Chis. 29/03/2024 24.85oC

Con obras se impulsa el desarrollo de la colonia primero de mayo

La alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, inaugura la pavimentación de nuevas calles.

 

Tapachula, Chiapas; 27 de noviembre de 2021.- Con la construcción de nuevas calles de pavimentación mixta de las avenidas Seguro Social, Venustiano Carranza y Esperanza, con una inversión de tres millones 553 mil 752 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM 2021), los habitantes de la colonia Primero de Mayo, cuentan con un mayor desarrollo y bienestar.

La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, fue recibida por los vecinos de la emblemática colonia ubicada al norponiente de Tapachula, quienes le reconocieron que cumple con los tapachultecos, con obras que son producto de un trabajo organizado, que planea y avanza, conforme a las necesidades del pueblo.

“Ahora somos parte de un equipo llamado Tapachula, que con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, vamos a seguir llevando obras que otorguen beneficios, progreso y felicidad”, aseguró Urbina Castañeda.

Por su parte, el titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Luis Flores Ozuna, refirió que con la construcción de tres cuadras de pavimentación mixta se benefician en forma directa a más de dos mil 220 personas, así como a habitantes de colonias vecinas al haber una mejor conectividad.

La obra incluye la construcción de banquetas, guarniciones, rampas para discapacitados, señalizaciones y “lo más importante son las obras inducidas como reparación de drenajes, alcantarillados que también son necesarias para la población”.

En tanto, el representante de los colonos, Miguel Gálvez Reyes, visiblemente emocionado agradeció a la alcaldesa y su equipo de trabajo el cumplimiento de esta obra: “nunca dudamos en que nos respondería y nos sentimos afortunados de tener una presidenta por primera vez en la historia de Tapachula”.

Acompañaron a la alcaldesa, el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón; los regidores, Gladiola Soto Soto y Erik Hintze Moreno, los titulares de Bienestar, Planeación, COAPATAP, vecinos de esa colonia, entre otros invitados especiales. (Comunicado de prensa)

27/11/2021