Tapachula, Chis. 28/11/2021 23.4oC

Cacahoatán presente en el encuentro internacional del café

Cacahoatán, Chiapas; 25 de noviembre de 2021.- El municipio de Cacahoatán, es uno de los puntos con mayor producción de café; el clima y altura son factores importantes que han otorgado tener uno de los mejores cafés de Chiapas que se han comercializados en distintas partes del mundo.

El Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Rutilio Escandón Cadenas realizó en Festival Internacional del Café, con el fin de realzar un producto que abunda en Chiapas y que además, cuenta con la denominación de origen, haciéndolo más nuestro.

Por supuesto, el Gobierno de Cacahoatán que preside Rafael Inchong Juan estuvo presente con un stand, exhibiendo diferentes marcas de cafés que se producen en el municipio y productos derivados, así como miel y chocolate.

“Estar presentes en eventos de gran magnitud nos permiten fortalecer la economía de Cacahoatán, dar a conocer nuestros productos y lograr que no hayan intermediarios entre productores y comercializadores” mencionó el Presidente Municipal Rafael Inchong.

El café de Chiapas y de Cacahoatán cuenta con los más altos estándares de calidad, desde el momento de la siembra en las faldas del volcán Tacaná, hasta el momento de ser envasado y distribuido, hecho siempre con amor por los productores locales.

El Presidente Rafael Inchong Juan estuvo presente durante el Encuentro Internacional del Café, y estuvo acompañado de la Regidora Selene Canel, el Director de Fomento Agropecuario y productores de la región, quienes sumaron esfuerzos para poner en alto a la Villa de las Hortensias. (Comunicado de prensa)

25/11/2021