Tapachula, Chis. 28/11/2021 23.12oC

Ayuntamiento de Tapachula realizó feria profesiográfica “Hacia los nuevos retos”.

Tapachula, Chiapas; 25 de noviembre de 2021.- Con la participación de 35 universidades públicas y privadas locales y nacionales, el Ayuntamiento de Tapachula, puso en marcha la Feria Profesiográfica “Hacia los Nuevos Retos”, con la que se acerca y da a conocer la oferta educativa del nivel superior a los jóvenes que culminan sus estudios de preparatoria o bachillerato.

Con la representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, la primera regidora Gladiola Soto Soto, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con la educación, la formación, desarrollo y éxito de las generaciones de los próximos profesionistas y profesionales.

“Es una oportunidad para despertar los intereses vocacionales de quienes pronto egresarán del bachillerato, ajustarlos a la competencia laboral, pero sobre todo, para que cada uno de los jóvenes que acuden a este evento reconozca sus propias habilidades y capacidades, imaginen su futuro y visualicen su proyecto de vida”, mencionó Soto Soto.

Al agradecer la participación de las instituciones de educación superior, ratificó que el Ayuntamiento está comprometido a seguir trabajando enalteciendo el espíritu humano y solidario, características de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para abrir puertas al desarrollo de las nuevas generaciones, y llevar bienestar, inclusión y justicia social a todos.

Por su parte, la titular de Educación y Cultura Municipal, Sheyla Horita Ocampo, agradeció a la presidenta municipal Urbina Castañeda, su compromiso con la educación al apoyar estas actividades, además a las universidades por sumarse a la gran misión de acercar información a los estudiantes de la oferta educativa.

Durante el recorrido, los participantes recibieron un reconocimiento a su compromiso, para ofertar sus planes educativos en las áreas de ciencias fisicomatemáticas, médico-biológicas, ciencias sociales y administrativas, entre otras, en las modalidades escolarizada y no escolarizada.

Los estudiantes que asistieron a conocer las propuestas para su futuro profesional tuvieron la oportunidad de participar en rifas de souvenirs, y pláticas de orientación y valores impartidas por los mismos representantes de las instituciones de educación superior.

Estuvieron presentes, los regidores, Martha Carballo Andrade, Lorena López Solís, Alexis Gabriel Martínez Carbajal, la directora de Educación municipal, Cristina Cerecedo Márquez, el coordinador del Colegio de Bachilleres Zona Costa, Óscar Carrillo Luna y el director del plantel 225 del COBACH, Damián Pérez Velazco y representantes de las diferentes universidades. (Comunicado de prensa)

25/11/2021