Tapachula, Chis. 23/04/2024 34.29oC

Pronto estará concluida la Terminal de Corto Recorrido en Copainalá: Angel Torres

Reactivará la economía en beneficio de las familias de la Región Mezcalapa.

 

Miércoles 27 de octubre de 2021.- Luego de una visita de supervisión a la construcción de la Terminal de Corto Recorrido en el municipio de Copainalá, el secretario de Obras Públicas del Estado, Angel Torres Culebro, expresó que esta obra de infraestructura social representa un avance significativo, por lo que pronto, dijo, estará concluida.

En ese sentido, Torres Culebro precisó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido la ejecución de obras que transformen la vida de las y los chiapanecos, e impacten en el índice de desarrollo humano, por lo que seguirán trabajando y poniéndole alma, corazón y vida, para que esta Terminal, agregó, sea una hermosa realidad en la región.

Detalló que, a través de este servicio, habrá derrama económica y se reactivará la economía de las familias de productores, productoras, campesinos, campesinas, transportistas y comerciantes de los municipios de Coapilla, Ocotepec, Tecpatán, entre otras localidades de la Región Mezcalapa, pero sobre todo, señaló, es sinónimo de progreso y justicia social.

De acuerdo con la dependencia estatal, la Terminal de Corto Recorrido, que se construye con una inversión superior a los 26 millones de pesos, tendrá techumbre metálica, andenes, andadores, red de sistema eléctrico, luminarias, sanitarios, consultorio médico, por mencionar algunas acciones.

“Venimos a supervisar los avances de la obra, la cual está quedando funcional y le va a dar servicio a las familias y a transportistas”, expresó el funcionario estatal, al tiempo de comentar que esta obra será un detonante económico para el progreso y desarrollo de las comunidades de la zona. (Comunicado de Prensa)

 

27/10/2021