Tapachula, Chis. 18/04/2024 28.29oC

Presenta Ciudad Salud proyecto del albergue para familiares de pacientes

Tapachula,  Chiapas; 23 octubre 2021.- Con la finalidad de brindar atención digna a los familiares de los pacientes que esperan, mientras son atendidos en el hospital de alta especialidad ciudad salud, autoridades de esta dependencia presentaron el proyecto de un albergue para dar alojamiento.

Luego que el director del hospital de alta especialidad ciudad salud en Tapachula José Manuel Pérez Tirado le diera a conocer al diputado por la región Sierra de Chiapas Jorge Villatoro Osorio, el diputado  logró reunir a 7 presidentes municipales de la sierra y algunos de la costa, para sumarse con recursos a este proyecto.

Villatoro Osorio dio a conocer que solo quien no ha vivido en carne propia con familiares o amigos, no entiende la magnitud de esta necesidad; pero es urgente y necesario la participación de los presidentes municipales, además de los empresarios.

Ante los presidentes municipales el Director del Hospital de alta Especialidad ciudad salud José Manuel Pérez Tirado, dio a conocer que el proyecto inicial fue de poco más de 20 millones de pesos, que incluirá 168 camas, una infraestructura que le dará una atención digna, no sólo a las familias de esta zona sino del todo el estado que son atendidos en este hospital.

La directora general del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, agradeció el respaldo y la gestión del diputado Villatoro Osorio, así como la disponibilidad de los presidentes municipales,  ya que es una necesidad prioritarias de atención, por dignidad de los pacientes y sus familiares.

Muchos pacientes dijo, vienen de otros municipios de todo el estado de Chiapas,  incluso de otros estados del país, para atender su salud en este hospital, por ello la importancia de este albergue.

Los municipios que se han involucrados e este proyecto son El Porvenir, Escuintla, Motozintla, Mazapa de Madero, Mazatán, Huixtla, Tapachula, Amatenango de la frontera, y El Porvenir; en los próximos días otros municipios pedirían sumarse.

Se espera que a finales de este mes de noviembre se inicien con los primeros alojamientos en este hospital. Presenta Ciudad Salud proyecto del albergue para familiares de pacientes.        (Comunicado de prensa)

 

23/10/2021