Tapachula, Chis. 29/03/2024 25.29oC

Atestigua Rosy Urbina presentación del proyecto de albergue para familiares de pacientes en ciudad salud

La alcaldesa de Tapachula dijo que su administración buscará en conjunto con el Cabildo, los mecanismos para apoyar la iniciativa en beneficio de los ciudadanos.

 

Tapachula, Chiapas; 23 de octubre 2021.- Luego de conocer el proyecto de construcción de albergue para familiares de pacientes en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, la presidenta Municipal Rosa Irene Urbina Castañeda expuso que su administración buscará los mecanismos para apoyar la iniciativa en beneficio de la población.

Ante la presencia de la directora del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas, Concepción Domínguez González, el diputado local Jorge Villatoro Osorio y presidentes municipales de la Sierra y Costa, Urbina Castañeda resaltó que la construcción del albergue busca responder a la necesidad de alojamiento y alimentación que tienen los familiares de pacientes hospitalizados.

La alcaldesa de Tapachula hizo un llamado a todos los ciudadanos, sector empresarial y organizaciones no gubernamentales para sumarse a dicho proyecto de alto impacto social. "Aprovecho este espacio para hacer un llamado a la solidaridad y empatía de los ciudadanos, como Ayuntamiento vamos a sumarnos con la difusión de esta importante iniciativa para invitar a la población a que apoye esta noble causa", agregó.

Para concluir su intervención, dijo que para el Ayuntamiento de Tapachula 2021-2024, la atención de la salud es un tema prioritario, por lo que se trabaja en unidad con las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que priorizan el bienestar de los ciudadanos.

En su intervención, la directora del Centro Regional de Alta Especialidad en Chiapas, Concepción Domínguez González, reconoció que “la construcción del albergue para familiares de pacientes es importante al ser una necesidad para brindarles una estancia digna mientras esperan que su familiar sea dado de alta”.

Por otra parte el director Regional del Hospital Ciudad Salud, José Manuel Pérez Tirado precisó que el albergue, cuya construcción iniciará a finales del mes de noviembre, está proyectado en dos niveles, que contarán con un total de 168 camas para que los familiares de pacientes puedan pernoctar.

El diputado local Jorge Villatoro Osorio, dijo que ha convocado a otros legisladores y a alcaldes para que apoyen el proyecto que vendrá a beneficiar no solamente a familias chiapanecas, sino también de otros estados del país y del extranjero.

Durante la presentación del proyecto estuvieron los presidentes municipales de Motozintla, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, El Porvenir, Escuintla, Chicomuselo, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, entre otros invitados y servidores públicos. (Comunicado de prensa)

23/10/2021