Tapachula, Chis. 28/11/2021 23.4oC

Inaugura Secretaría de Bienestar la Semana Rosa

Es fundamental no bajar la guardia ante esta lucha constante, por las víctimas del cáncer de mama: Grajales Gómez.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de octubre 2021.- La titular de Bienestar en Chiapas, Adriana Grajales Gómez, encabezó la inauguración de la Semana Rosa en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acto en el que recibieron al grupo de Mujeres Guerreras con Fe y Esperanza, y se impartieron pláticas en torno a este tema.

Luego de dar la bienvenida a las integrantes de dicho grupo, Grajales Gómez indicó que este cáncer es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres, por lo que recalcó la importancia de reforzar las acciones que ayuden a la detección temprana y los métodos de combate.

Dejó en claro que la Secretaría de Bienestar ha sido una de las aliadas permanentes en esta lucha y se ha sumado con proyectos que ha proporcionado a las chiapanecas, herramientas desde pláticas hasta servicios médicos, por lo que hizo un exhorto general a sumarse a esta noble e importante causa.

“Es fundamental que no bajemos la guardia y que sigamos firmes en esta constante lucha. Que la coordinación sea más estrecha por el bien de todas aquellas que son víctimas de esta enfermedad. Agradezco a aquellos que se han involucrado y han aportado un granito de arena para ayudar a nuestras mujeres y a sus familias”, indicó.

Durante este evento se llevó a cabo también una plática de orientación en materia familiar para mujeres vulnerables, impartida por la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, a cargo de Yeny Cristabel Figueroa Gutiérrez.

Además, se entregaron vales para estudios de ultrasonido mamario, colposcopía y papanicolaou, así mismo se hizo la toma de la fotografía con el grupo Mujeres Guerreras con Fe y Esperanza.

Tras escuchar los puntos medulares que conformarán la Semana Rosa, a cargo de la subsecretaria de Vinculación Social, Josefa Sangeado Camacho, la secretaria de Bienestar en Chiapas reiteró el llamado a continuar trabajando y fusionando esfuerzos para crear conciencia y fomentar la cultura de la autoexploración y prevención. (Comunicado de Prensa)

20/10/2021