Tapachula, Chis. 23/04/2024 34.29oC

Dan banderazo a nuevas obras que mejorarán la seguridad y movilidad en la zona norte de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre de 2021.- Dos nuevas obras fueron iniciadas por el Ayuntamiento de Tapachula en las colonias Belén y Campestre, ubicadas al norte de la ciudad, con las que se permitirá mejorar la seguridad y la movilidad de cientos de familias.

La presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda dio el banderazo de inicio de obra del muro de contención en la colonia Belén 1, con una inversión de Un millón 289 mil 272 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).

El titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, mencionó que esta acción complementaria suma un total de recursos aplicados superiores a los 18 millones de pesos, tan solo en ese sector de la ciudad, donde se han desarrollado calles que conectan a otras colonias.

“El muro de contención se culminará en el mes de diciembre de este año, y constará de obras complementarias como guarniciones, banquetas, señalizaciones, cunetas y pintura”, detalló Flores Ozuna.

Al agradecer la obra a nombre de los vecinos de El Belén, Oscar Morales Robledo, manifestó su alegría de contar nuevamente con la presencia de la alcaldesa de quien reconoció está cumpliendo su palabra.

Asimismo se dio el banderazo de inicio de una obra de reestructuración del puente que comunica a la colonia Campestre y otras más, de la zona norte de la ciudad, con un costo de Un millón 036 mil 145 pesos con recursos del FISM-2021, que incluyen obras complementarias de pavimento hidráulico, guarniciones, señalización y pintura.

Arturo Pérez Roblero, representante de los colonos agradeció a nombre de los vecinos la obra que significará mayor seguridad, comunicación, movilidad y un cambio de imagen para ese sector de Tapachula.

La presidenta municipal, estuvo acompañada en ambas acciones por el síndico municipal Santiago Ancheita Calderón, los regidores Gladiola Soto Soto, Adriana Cristina López Vázquez, Lorena López Solís, Carlos Enrique Ventura, Alexis Gabriel Martínez Carbajal y Aida del Rosario Flores Vázquez, secretarios municipales y vecinos de las colonias beneficiadas. (Comunicado de Prensa)

20/10/2021