Tapachula, Chis. 19/04/2024 23.29oC

Destacan campaña de sensibilización sobre cáncer de mama

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada Verónica Alcázar Cordero se unió a la Campaña “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama 2021” que impulsa el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Salud que encabeza su titular, Dr. Pepe Cruz.

Esta campaña se realizó en la localidad Julián Grajales de Chiapa de Corzo, donde acudieron mujeres de diversas edades y de comunidades aledañas para beneficiarse con las pláticas, exploraciones mamarias, papanicolaou y consultas médicas de manera gratuita, contribuyendo así a la prevención y detección oportuna de esta enfermedad.

En su discurso inaugural, Alcázar Cordero exhortó a las mujeres y hombres a seguir cuidándose, pues la detección oportuna del cáncer de mama es fundamental para salvar la vida; así también, pidió seguir las recomendaciones de prevención de las y los médicos, así como llevar una alimentación equilibrada y realizar alguna actividad física para evitar situaciones que afecten a su salud.

“Nos unimos a esta campaña oportuna que la Secretaría de Salud ha desplegado por todo Chiapas en apoyo a las mujeres, especialmente de los lugares más vulnerables, es por eso que reconozco y felicito al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos por todo el esfuerzo y el trabajo que realiza para el cuidado de lo más valioso de cualquier persona, su salud”, aseveró.

La diputada enfatizó que, gracias al gobernador del Estado, Rutilio Escandón por el compromiso y la voluntad de su gobierno de hacer todo lo humanamente posible para fortalecer las acciones enfocadas a prevenir y garantizar atención profesional, digna y humana a las mujeres que padecen cáncer.

Finalmente, agradeció al director del Área de Atención y Organizaciones Sociales de la Secretaría de Salud, Gabriel del Carpio Ruiz, y al supervisor de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antulio Argüello Vázquez por todo el apoyo brindado para trabajar en equipo en beneficio de la salud de las mujeres.

Estuvieron  presentes: la responsable de Cáncer de la Mujer en el Distrito 1, Secretaria de Salud Chiapas, Alma Lilia Astudillo Morales; la coordinadora de Asistencia a la Salud de Chiapa de Corzo, Judith Flores Gordillo; agentes municipales y comisariados ejidales de las localidades de las localidades de Galecio Narcía, Ignacio Allende y Julián Grajales y todo el personal médico que se sumaron a estos trabajos con todo profesionalismo y empeño para brindar atención especializada a las mujeres de Chiapa de Corzo.

20/10/2021