Tapachula, Chis. 20/10/2021 29.29oC

Participa Chiapas en Tercera Edición de “Industrial Transformation México 2021”

Este evento reunió a más de 265 expositores y a más de 30 mil asistentes, en León Guanajuato.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de octubre de 2021.- Con la finalidad de promover las ventajas competitivas y las oportunidades de inversión que ofrece Chiapas al mundo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), participó en la Tercera Edición de la “Industrial Transformation México 2021”, realizada del 6 al 8 de octubre del presente año en la ciudad de León, Guanajuato.

En representación del Gobierno del Estado, el encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, intervino en entrevistas, exposiciones y conferencias durante esta feria industrial, considerada la más importante del país y donde se impulsa la industria 4.0, por lo que representa una oportunidad para promover al estado como destino de las inversiones.

“Chiapas es una tierra de oportunidades y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está interesado en promover nuevos proyectos de inversión que generen crecimiento económico y sustentable con el medio ambiente, que permitan crear nuevas fuentes de empleo para las familias chiapanecas”, acotó Salazar Estrada.

En este marco, explicó a los expositores mexicanos y de otros países, que el Gobierno Federal y del Estado, tienen el firme compromiso de garantizar que las inversiones promovidas sean seguras, viables y rentables para la competitividad de las empresas.

La ITM 2021 se destacó por ser un evento de tecnología, automatización y de la Industria 4.0 para Latinoamérica, encuentro realizado en formato presencial bajo rigurosas medidas sanitarias en atención a las recomendaciones del sector salud por el COVID-19.

Este evento, que reunió a más de 265 expositores y a más de 30 mil asistentes, nace de la Feria de Hannover que se realiza año con año en Alemania y, derivado de la participación de México en 2018 como invitado especial, se acordó realizar la Primera Hannover Messe en América Latina a partir del 2019, justamente en nuestro país, bajo el nombre de Industrial Transformation México.

Cabe señalar que este evento es organizado cada año por Hannover Fairs México, una subsidiaria de Deutsche Messe AG, empresa del Gobierno alemán, líder en la organización de ferias especializadas en los sectores de bienes de capital, recursos humanos y bienes de consumo.

Esta edición contó con un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, vinculado a temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente.

El área de exposición presentó ocho categorías principales: Institutos de Investigación; Automatización y Robotización; Fábrica Digital; Manufactura Aditiva; Logística Inteligente; Soluciones de Energía; Máquina y Herramienta; y Gobierno; así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales. (Comunicado de prensa)

14/10/2021