Tapachula, Chis. 20/10/2021 29.29oC

Invita Secretaría de Educación a participar en el reconocimiento social a maestras y maestros

• La actividad se efectúa con motivo de los cien años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de octubre de 2021.- La Secretaría de Educación convoca a las instituciones educativas, organismos no gubernamentales y organizaciones civiles a proponer candidatas o candidatos para recibir el reconocimiento “100 maestros, 100 historias en 100 años”, que se otorgará en el marco de la celebración de los cien años de la fundación de la Secretaría de Educación Pública.

Podrán proponerse a las y los maestros en servicio, jubilados, pensionados o fallecidos que por trayectoria, servicios o acciones docentes hayan exaltado la labor del magisterio e impulsado el desarrollo de la educación en Chiapas en el periodo 1921-2021.

Las propuestas se enviarán a la Comisión Dictaminadora acompañadas de una carta de motivos que fundamente las razones de la propuesta, señalando los merecimientos de la o el candidato, así como la trascendencia y el impacto de su labor educativa; el currículum vitae, incluyendo datos biográficos relevantes y el sustento documental de su trayectoria; así como dos fotografías de la persona propuesta, en tamaño postal.

La selección de quienes recibirán el reconocimiento estará bajo la responsabilidad de una Comisión Dictaminadora integrada por un grupo de distinguidos académicos de instituciones de educación superior de nuestra entidad.

La recepción de las propuestas concluirá el 06 de noviembre a las 12:00 horas; y deberán entregarse en la Dirección de Divulgación sita en Unidad Administrativa, Edificio B, Colonia Maya C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y/o al correo: vinculacioneditorial.educacion@gmail.com

La Comisión Dictaminadora dará a conocer a más tardar el día 15 de noviembre del año 2021 el listado de los docentes merecedores de este reconocimiento social, a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Educación. (Comunicado de prensa)

14/10/2021