Tapachula, Chis. 20/10/2021 29.29oC

Plan de Refuerzo sensibiliza a líderes religiosos en vacunación anti COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de octubre de 2021.- A fin de despejar dudas y sensibilizar en la importancia de la inmunización anti COVID-19, representantes del Plan de Vacunación en Chiapas se reunieron con líderes religiosos integrantes del Consejo de Iglesias Evangélicas del estado.

Durante el encuentro, el titular de la Unidad de Atención Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Efraín Arizmendi Uribe, enfatizó la importancia de que la ciudadanía cuente con la vacuna contra la COVID-19, por lo que resolvió los mitos y las dudas que los líderes religiosos tenían en torno al inmunizante.

En la reunión se les presentó a los integrantes del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas a los encargados de la vacunación por diferentes zonas: distrito 1 Tuxtla Gutiérrez, Ana Balboa; distrito 2  San Cristóbal de Las Casas, Javier López; distrito 3 Comitán, Enrique Jiménez de la Mora; distrito 4 Villaflores, Carlos Moreno; distrito 5 Pichucalco, Nelly María Aguilar Zenteno; distrito 6 Palenque, Salvador Enrique Herrera; distrito 7 Tapachula, Javier Eduardo Rubiera Urbina; distrito 8 Tonalá, Alberto Zamora; distrito 9 Ocosingo, Bárbara Mañón Campos, y distrito 10, Sergio  Avendaño.

Los líderes religiosos se comprometieron a realizar reuniones con los distritales para agendar la instalación de módulos de vacunación dentro o cerca de sus iglesias, así como llevar a cabo charlas en las que el área médica dé a conocer los beneficios de los biológicos contra el virus SARS-CoV-2.

La reunión contó con la presencia del presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, Julio Issac Estrada Becerra, quien hizo un llamado a los demás líderes religiosos y a sus feligreses a aprovechar la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19.

“La vacuna es una bendición para salvar vidas, y es necesario que obedezcamos también las leyes porque somos personas bajo autoridad, y la vacuna salva vidas. Hoy se han disipado dudas y mitos y en realidad quiero invitarlos a que superen el miedo y que vayan al centro de vacunación más cercano”, dijo.

Julio Isaac Estrada Becerra pidió a los feligreses insistirles a sus líderes religiosos para que soliciten la instalación de un modulo de vacunación en su congregación para que todos seamos vacunados, pues en la medida que estemos vacunados el contagio irá disminuyendo”, enfatizó.

El presidente del Consejo de Iglesias Evangélicas de Chiapas, estuvo acompañado de diferentes pastores de asociaciones religiosas como el de la Iglesia de Dios del Evangelio completo, Mario Yáñez, y el representante de la Red Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Abraham Becerra.

Así como de la Alianza de Pastores de Pijijiapan, José Cortez; de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés A.R, Josué Pérez Pardo; de las Alianzas de Chiapa de Corzo y Oxchuc, Felipe Alamilla; de las Iglesias Manantial de Vida, Esteban Paniagua; de la Alianza de Carranza; Eray Maza; de la Red Filadelfia, Tomás Aguilar; de la Iglesia de Asambleas de Dios en Chiapas, Moisés Espinal; de Icipar Suchiapa, Hernán Cundapí, y de pastores de Frontera Comalapa, Ever González.

Asimismo, acudieron al llamado representantes de la Iglesia Bautista de los Altos de Chiapas, Hugo Cruz; de la Red Apostólica, José Luis Ovando; de la Iglesia Rosa de Saron, Ervin Barrios; de la Red Misionera, Hugo Juárez; del Ministerial Discípulos de Cristo, Elva Diaz; de Ministerios Ebenezer, Isaac Cruz; de la Iglesia Icipar, Exauc Nieto; de Ministerios Pastorales, Magdalena Arce; de Icipar Estatal, Heriberto Ramos; de la Alianza de Pastores Tapachula, Pablo Zunúm; de la Alianza de Pastores de Ixtapa, Avisaí Corzo;  de Misterios Pastorales, Ricardo Zenteno, y de la Cofraternidad de Pastores de Chiapas, José Ovando. (Comunicado de prensa)

13/10/2021