Tapachula, Chis. 29/03/2024 25.29oC

Atiende SHyFP inquietudes de las y los agremiados de la CMIC Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de octubre de 2021.- Como parte de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, personal de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) se reunió con agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Chiapas), a fin de resolver las dudas sobre el uso de la plataforma del Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos (SIRCSE).

En las instalaciones de la CMIC, con la presencia del presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, el subsecretario jurídico y de Prevención de la SHyFP, Jesús David Pineda Carpio, junto al personal de informática y del área financiera, escucharon las inquietudes de las y los constructores asistentes, con el propósito de aclarar las dudas y facilitar el trámite para subir el registro a la plataforma SIRCSE, creada por la secretaría, especialmente con el fin de servir a las personas físicas y morales dedicadas al ramo de la construcción.

En esta reunión, tanto las y los servidores públicos como las y los constructores, ubicaron los detalles que se han presentado en el tema de la recepción de documentos, así como inconsistencias en los registros, sobre todo del tema financiero, y de esta manera lograr un mayor avance.

Asimismo, se les recordó que la Secretaría de la Honestidad y Función Pública mantiene en su página principal un video tutorial sobre el SIRCSE, así como los lineamientos vigentes, donde pueden guiarse para lograr el cien por ciento en la recepción de sus papeles.

En su participación, el subsecretario Jesús David Pineda Carpio reafirmó su compromiso con el rubro de la construcción, al tiempo de subrayar que la prioridad de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública es lograr una mayor inmediatez, así como evitar que malas prácticas se mantengan entre las y los constructores, lo que termina por mermar la calidad de las obras y poner en un estado de vulnerabilidad a las y los chiapanecos.

Finalmente, se comprometió a nombre de la institución a dar una atención más cercana a los constructores, y manifestó la posibilidad de tener nuevamente más pláticas con este importante sector que genera empleos en el estado. (Comunicado de prensa)

13/10/2021