Tapachula, Chis. 20/10/2021 25.22oC

De manera exitosa se continúa implementando el Programa Escuelas Resilientes: Protección Civil

• 338 planteles escolares del Cobach realizarán Planes de Prevención y Resiliencia Escolar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de octubre de 2021.- Con la finalidad de continuar fortaleciendo la coordinación interinstitucional del Programa Escuelas Resilientes, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, compartió con el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, los avances y logros obtenidos a través de la implementación de dicho programa en los centros escolares del subsistema de educación. 

Durante la reunión, la directora general del Cobach entregó al secretario de Protección Civil el manual del Programa Escuelas Resilientes Cobach 2021-2022, así como el plan de trabajo para la integración de los 338 planteles escolares a los Planes de Prevención y Resiliencia Escolar.

Hernández Reyes enfatizó que el objetivo del programa es promover una cultura de resiliencia mediante la prevención de riesgos escolares, el fomento de la inclusión social con perspectiva intercultural, equidad de género y la responsabilidad ambiental.

Con ello, la institución abona al cumplimiento de su misión que es formar jóvenes en el nivel medio superior, con una educación integral para contribuir en su proyecto de vida.

De esta manera, la sensibilización, desarrollo de capacidades y conocimientos orientados a la resiliencia corresponden a una estrategia necesaria para la formación integral, inclusiva e innovadora en la población estudiantil del Cobach.

Al respecto, el secretario de Protección Civil recordó que el Programa de Escuelas Resilientes cubre el pilar de educación para la reducción del riesgo de desastres y la resiliencia, y se implementa gracias a la visión del gobernador Rutilio Escandón de impulsar la construcción de resiliencia en la niñez y la juventud.

García Moreno reconoció los avances y logros que se han obtenido en el Programa Escuelas Resilientes que implementa el Cobach y reafirmó su compromiso de seguir haciendo sinergia para llevar desarrollo a la juventud chiapaneca. 

El Colegio de Bachilleres de Chiapas, que es el Subsistema de Educación Media Superior de mayor población estudiantil, atiende a 87 mil estudiantes, cuenta con 338 centros escolares divididos en tres modalidades: escolarizada, mixta y no escolarizada que es el Sistema de Educación Abierta (SEA). (Comunicado de prensa)

13/10/2021