Tapachula, Chis. 19/04/2024 32.29oC

Piden operativos habitantes de las Américas ante incremento de robos

Juan Manuel Blanco

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre de 2021.- En la colonia Las Américas el asalto a los transeúntes y el robo a casa habitación se han convertido en un problema, por ello, piden a las corporaciones locales que se realicen operativos permanentes,

El  problema de la inseguridad en dicha colonia, ubicada al nor-poniente de la ciudad de Tapachula, se debe a dos factores, el primero es la indiferencia de las corporaciones policiacas, pues, es rara la vez que llegan a realizar recorridos.

María Villareal Rodas, habitante de la colonia las Américas, destacó que están abandonados, los asaltos son de todos los días, tantito dejas tu casa sola y se meten a robar y la policía no viene a hacer sus recorridos

La falta de vigilancia es aprovechada por los rateros para ingresar a las viviendas y saquearlas, sin que la autoridad pueda detenerlos.

El segundo  tiene que ver con la ubicación de la colonia y la falta de limpieza al monte. Las Américas está pegada al río Coatán y los delincuentes utilizan esto a su favor, pues se escabullen entre el matorral.

“Los rateros se van por el matorral que está pegado al río y la policía ya no se meten a buscarlos”

Yolanda Avendaño, habitante de Colonia Las Américas 1, indicó que entre la colonia y el río hay un camino que antes era utilizado por los habitantes, pero se ha vuelto inseguro, porque está entre el monte y es muy solitario; quien se atrevía a pasar por el lugar era asaltado.

Solicitaron, urgentemente, la presencia de los elementos de la para contrarrestar la inseguridad que ha crecido en esta colonia.

18/09/2021