Tapachula, Chis. 18/09/2021 28.97oC

Capacitan a operadores del servicio público de transporte de la zona Altos Tsotsil – Tseltal en materia turística

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 15 de septiembre de 2021.- Al menos 60 operadores del servicio público de transporte de la Región Altos Tsotsil – Tseltal, recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con la Secretaría de Turismo en el estado, para promover a Chiapas como destino turístico.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal de la SMyT, la Dirección de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector promovió el Curso de Capacitación: Atención al Visitante, dirigido a las y los operadores del transporte público ya que, de acuerdo con la ley, es requisito indispensable para obtener el Certificado de Aptitud.

En representación del titular de la SMyT, Aquiles Espinosa García, el director de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, Manuel Pano Becerra, reconoció el compromiso de las y los operadores de adquirir los conocimientos y competencias necesarias al brindar el servicio, al tiempo de promover a Chiapas como destino turístico.

Destacó la importancia de llegar cada vez a más prestadores del servicio público de transporte para mejorar la atención al visitante en la entidad.

A su vez, la jefa del Departamento de Capacitación y Cultura Turística, Sofía Berenice de la Cruz Vázquez y la capacitadora Ana Paulina Sánchez Calderón, proporcionaron información importante que servirá a los operadores en el desempeño de su actividad durante la prestación del servicio, además de concientizarlos en cuanto a la importancia de su labor.

Cabe señalar que la capacitación se proporcionó a dos grupos, atendiendo en todo momento las recomendaciones de salud con medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, como el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial. (Comunicado de prensa)

15/09/2021