Tapachula, Chis. 18/09/2021 28.97oC

Con transmisión de “Semana Cívica 2021”, Cobach festeja Independencia de México

• Se proporciona información de la historia de este acontecimiento y sobre la cultura mexicana a las y los estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de septiembre de 2021.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo la transmisión de una serie de cápsulas alusivas a la “Semana Cívica 2021”, a través de su plataforma Cobachtv, del 13 al 16 de septiembre del año en curso, con el objetivo de compartir información y fomentar la historia de la Independencia de México entre la comunidad estudiantil. 

El primer día de transmisiones, tocó el turno a la Coordinación Centro Norte, con el tema: 11 de septiembre de 1829, aniversario de la victoria sobre el ejército español en Tampico, en la que se dieron a conocer datos trascendentes y acontecimientos relevantes que sucedieron en esa fecha.

Asimismo, con la producción de un video informativo e ilustrativo, la Coordinación Selva abordó la conmemoración del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

Cabe señalar que la Independencia de México es sin duda uno de los momentos más importantes del país, que incluye a grandes personajes de su historia, hombres y mujeres que lucharon por sus ideales y forjaron un mejor futuro como nación; por ello, la importancia de que las nuevas generaciones tengan información de la historia mexicana como acervo cultural.

Las trasmisiones continuarán por las plataformas oficiales del Cobach, en fechas alusivas como el 14 de septiembre con el festejo del 197 Aniversario de la Federación del estado de Chiapas a México; 15 de septiembre por la Conmemoración del Grito de Independencia; el 16 de septiembre de 1810, Aniversario del inicio de la Independencia de México; el 27 de septiembre por la Consumación de la Independencia, y 30 de septiembre, Aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, lo anterior, gracias a la participación de las nueve coordinaciones de zona.

Para motivar la participación de las y los estudiantes, al final de cada transmisión se realizaron trivias en las que el alumnado tuvo la oportunidad de participar y ganar un paquete de útiles escolares. (Comunicado de prensa)

15/09/2021