Tapachula, Chis. 18/09/2021 31.29oC

Conmemora Cecyte Chiapas 197 Aniversario de la Federación de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de septiembre de 2021.- Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) realizaron una ceremonia cívica con motivo al 197 Aniversario de la Federación de Chiapas a México.

Al encabezar la ceremonia en las oficinas centrales, el director general del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó que este marco es un hecho histórico para la entidad y que este subsistema, a sus 28 años de creación, avanza con pasos firmes a favor de la educación de las y los jóvenes que se forjan en las aulas del colegio.

Señaló que hacer memoria es engrandecer los actos valientes del pasado, los actos que rompieron estigmas de opresión y que otorgaron derechos a la gente. Es importante recordar, dijo, que Chiapas se unió a México de manera pacífica y democrática.

"En un día como hoy, es importante enaltecer toda la grandeza que encierra nuestro territorio, siendo un ejemplo de evolución al preservar los valores y la cultura de los pueblos que lo conforman", añadió.

Hernández Piñón enfatizó que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Cecyte Chiapas seguirá rescatando los valores y principios de la herencia milenaria que se reciben a través de los símbolos patrios, pero, sobre todo, continuará el trabajo en conjunto por la construcción de un mejor destino para las y los chiapanecos.

Finalmente, invitó a los presentes a trabajar en pro de la educación, para atender las necesidades de las y los estudiantes, con una respuesta eficaz y eficiente en el desempeño administrativo, académico y directivo. (Comunicado de prensa)

15/09/2021