Tapachula, Chis. 24/04/2024 27.72oC

CECyTE Chiapas realiza Seminario “Feminismos y Violencias de Género en la Atención Terapéutica”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 07 de septiembre de 2021.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) llevó a cabo la inauguración del Seminario “Feminismos y Violencias de Género en la Atención Terapéutica”.

Dicha capacitación, que se realizó de forma virtual, tiene el objetivo de que las y los estudiantes comprendan e identifiquen los tipos y modalidades de violencia de género en contra de las mujeres.

Al respecto, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó la importancia de implementar acciones que permitan garantizar espacios sanos y fomentar la cultura de la prevención de la violencia de género.

"Hoy más que nunca, en este gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se promueve con firmeza una cultura de respeto a los derechos de las mujeres, fortalecer su liderazgo, cerrar la brecha de desigualdad en todos los sectores y garantizar una vida libre de violencia", agregó.

Dicha actividad fue impartida por SERendipity, Centro de Formación y Desarrollo Humano, y estuvo a cargo de Scherezada Lo?pez Marroquín, quien laboro? como terapeuta en el Centro de Atención a la Mujer, coordinadora de la Clínica de Maltrato en el DIF Naucalpan, terapeuta en el Albergue Temporal Infantil, casos de custodia y atención a menores que han sido víctimas de maltrato.

Cabe destacar que en este marco se trataron cinco módulos: Historia del movimiento feminista (Tipos y modalidades de la violencia de género en contra de las mujeres), Pornografía, Acoso y hostigamiento sexuales (Violación), Prostitución (Trata de personas) y Feminicidio.

Finalmente, a través de este seminario las y los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para comprender el contexto general en el que se han ubicado los diversos feminismos ante las diferentes formas de manifestación de violencia contra las mujeres. (Comunicado de prensa)

07/09/2021