Tapachula, Chis. 23/04/2024 33.29oC

Dirigencia del PRI acuerda con sectores y organizaciones la creación de una agenda permanente

- Construye una agenda que permita atender las necesidades y demandas de los sectores y organizaciones.

Ciudad de México; 31 de julio de 2021.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es prioridad el trabajo coordinado para brindar atención a las necesidades del sector laboral, del campo, las mujeres, jóvenes, mismas que se abordan desde los sectores la CTM, CNC, CNOP, y organizaciones como  ONMPRI, UR, MT, IRH, PriMx, con quienes se construyen acciones para el beneficio de la militancia.

En ese sentido el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que se están retomando los diálogos al interior del partido con los dirigentes de sectores y organizaciones, con la finalidad de dar un puntual seguimiento al trabajo que se realiza en cada uno de los municipios.

“Existe una enorme coincidencia de brindar atención a diversas causas como la falta de recursos para el campo, la atención de sector obrero, la atención a la defensa de las luchas que han encabezado las mujeres que se han estancado, pese a existir una voz viva y pujante, la inclusión y profesionalización de los jóvenes, la atención de la pandemia, el tema migratorio, el desarrollo e impulso de mecanismos que permitan un desarrollo económico”.

El compromiso con los sectores CTM, CNC, CNOP, y organizaciones ONMPRI, UR, MT, IRH, PriMx es generar una agenda conjunta que permita abordar manera conjunta con el apoyo de diputados locales, federales, presidentes municipales, regidores, además de quienes integran el CDE, para hacer una agenda permanente que sea prioridad para el partido, para tener la fuerza necesaria para darle cumplimiento.

El proceso electoral fue un factor que puso en espera muchos procesos internos que son esenciales para la consolidación del proyecto de un nuevo partido, que está retomando el camino para su consolidación.

La unidad, el trabajo en equipo, serán esenciales, regresar al PRI al camino del triunfo, pero de la mano de la militancia, siendo defensor de las causas justas de la sociedad, para ello, es importante una renovación, en ese se trabajará día a día de manera coordinada. (Comunicado PRI)

31/07/2021