Tapachula, Chis. 28/03/2024 30.29oC

Policías de Tuzantán en presunto estado de ebriedad chocaron patrulla contra vivienda

Por: Epifanio López

Tuzantán, Chiapas; 22 de julio de 2021.- En la madrugada de este miércoles, elementos de la policía municipal que se encontraban en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de Tuzantán, terminaron estrellando una camioneta habilitada como patrulla contra una vivienda, derribando la pared de la misma y causando daños a la unidad automotriz.

Según versiones de vecinos del lugar, aseguraron que en la camioneta viajaban cuatro elementos policíacos, quienes se encontraban en presunto estado de ebriedad. Y es que, para muestra basta un botón, en la fotografía se muestra al director, Abraham Castillo López, quien se aprecia en presunto estado de ebriedad.

Tras el choque, los elementos salieron volando de la góndola de la patrulla con número económico PM 011, mismos que resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital general de Huixtla, por policías de la misma corporación que llegaron en su auxilio.

La patrulla primero pegó en la banqueta de la propiedad del señor José Domingo de la Torre, después se impactó en casa de la señora Juana Gutiérrez.

Tras el percance, de los cuatro policías heridos, dos fueron trasladados a Tapachula  y dos al hospital de Huixtla.

Los testigos del hecho informaron que el director de la policía llegó a negociar con la señora Juana, posteriormente los propios uniformados solicitaron la presencia de una grúa para retirar la unidad chocada, sin que dieran parte a las autoridades correspondientes y de igual forma se presume que convencieron a la propietaria de la casa, para que no diera parte a las autoridades y acordaron que le repararían los daños ocasionados.

Cabe mencionar que no es la primera vez que, tanto elementos de la policía municipal como de protección civil, se ven involucrados en accidentes automovilísticos aunado a que en este municipio existe un vacío de poder y vive en total ingobernabilidad, señalaron los vecinos.

22/07/2021